jueves, 20 de agosto de 2015

Un pueblo "normal"

Espero que os guste.                                                

                                     Un pueblo "normal"
Había una vez, en un pueblo muy lejano, el nombre del cual nadie recuerda, vivían unos habitantes muy "peculiares" por decirlo así.

El alcalde era un payaso jubilado, extrovertido y sabio, que se hacía querer por los habitantes.

Desde el siglo XVI, la ciudad estaba dividida en tres sociedades. La primera era la de las hadas, que conseguían todo lo que querían en 2 segundos; otra era la de los duendes, no eran muy famosos por la ciudad, ya que sus antepasados destrozaron la ciudad y quemaron todos los bosques cercanos, sin motivo alguno; y la otra era la de los humanos y los animales, pero no creáis que estos animales eran como los que conocemos, no, estos animales eran capaces de hablar y de hacer todo lo que hacían las personas.
Todos los habitantes se llevaban bien entre ellos, sin rencores, vivían en perfecta armonía.

El animal más famoso de toda la ciudad era el cocodrilo Tom. Tenía una cadena de restaurantes por toda la ciudad, es más, por todo el país. Los conocidos restaurantes Tom's. Pero en la ciudad era más conocido por llevar las uñas más molonas de la ciudad, incluso abrió una tienda para pintar uñas a los demás.

Pero un día todo cambió. Cuando Tom fue a abrir su tienda de uñas, todo estaba tirado por el suelo, roto, muchos productos no estaban, los habían robado. Tom llamó inmediatamente a la Patrulla-hada. Cuando la policía llegó y empezaron hablar de lo sucedido con Tom, no encontraron muchas pistas. Tan solo unos polvos de talco, esparcidos por toda la sala, pero más bien parecían polvos de hadas, o polvo blanco, o polvos de maquillaje, o harina...
Así que la Patrulla-hada pidió ayuda a los vecinos para saber si alguien había visto algo sospechoso en la noche del robo. Pero no hubo mucha suerte. Un duende afirmó haber visto una varita de una hada en la puerta de la tienda; una cebra dijo que cuando estaba paseando vio huellas de zapato de duende que salían de la tienda; una hada confirmó haber visto pelo de animal en la tienda cuando pasó por la noche...
Y el ladrón misterioso no apareció.

Hasta que un niño curioso llamado Quintín fue al centro comercial. Allí vio a un montón de gente rodeando a la Patrulla-hada. Pero una cosa le pareció extraña y sospechosa. Cuando se acercó para ver que sus ojos no le engañaban... supo quien fue el ladrón. ¡Fue el alcalde! Lo supo por varias razones : era un payaso, llevaba polvos blancos por toda la cara, como los que había en la tienda; además vio que tenia un bote de pinta uñas de la marca Tom en el bolsillo (a pesar de ser un hombre) y observó que tenía una mancha de pinta uñas en el zapato, junto con polvos blancos por toda la suela del zapato.
Como todo el mundo estaba pendiente de la Patrulla-hada, nadie se había dado cuenta, solo él.
Quintín llamó a la policía (que no tardó en llegar ya que estaba a dos metros de distancia) que arrestó al alcalde al comprobar que todo lo que decía el chaval era cierto.

Al día siguiente el alcalde tuvo que ir al juzgado. Allí el mismísimo alcalde afirmó ser el ladrón, y que encima puso esas pistas falsas para que nadie sospechara de él. También afirmó tener envidia de Tom. Minutos después el alcalde se acercó a Quintín a felicitarle por haberle descubierto. Después de esto el juez le sentenció con dos años de cárcel, con psicólogo incluido, y que pasados los dos años tenía que pasarse 5 años yendo al psicólogo para que le ayudase a recuperarse de su ida de la olla.

Al día siguiente del juicio Quintín recibió una medalla de oro por haber descubierto al ladrón.
                            
Fin


Próximamente en cines 


1 comentario:

  1. Hola! Me ha gustado mucho, me quedo por tu blog. Ya me suscribí!

    Lucía
    niunagotaeneltintero.blogspot.com

    ResponderEliminar

Éste blog se alimenta de comentarios, gracias por leer el blog y comentar.
Recuerda que todos nos alegramos cuando vemos un comentario, así que evita el spam y los SPOILERS.

Gracias :)

Harry Potter - Book And Scroll Harry Potter - Book And Scroll