miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña #6: El ladrón del rayo


Tenía muchas ganas de hacer esta reseña pero no encontraba el momento, pero la semana pasada vi la película y me prometí que haría la reseña, y aquí está:


Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 228
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo




Sinopsis:


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Mi opinión:
Voy a intentar hacer la reseña lo más corta posible.
Este libro me ha ENCANTADO:
La sinopsis, el desarollo, el hecho que los antiguos dioses griegos vivan en pleno siglo XXI... todo.
El libro está narrado en primera persona por Percy. Así que nos enteramos de lo que pasa en todo momento a la vez que él.
Me ha gustado mucho que el autor vaya explicando mitología griega mientras presenta a los personajes, cosa que ha hecho que ahora sepa más mitología griega que antes.
No sé que decir del libro, todas las aventuras, problemas que se encuentran, SPOILER: las traiciones de algunos personajes. Ejem... Luke... Ejem... FIN DEL SPOILER, me han mantenido pegada al libro en todo momento.

Ahora voy a hablar de los personajes:
-Percy: me ha caído muy bien, desde el principio, todo lo que le pasa y lo que vive. Todo.
-Annabeth: Probablemente, Annabeth haya sido el personaje que más me ha gustado, es inteligente, valiente, tiene buenas soluciones a malos problemas...
-Groover: me ha hecho reír, no sé, me ha parecido divertido. Por sus comentarios, que se coma latas...
-Clarisse: no me ha muy caído bien, espero que en los siguientes libros ella cambie de actitud...
-Luke: nunca me ha caído bien y nunca me caerá bien. Ni al principio ni al final. Así os lo resumo todo.
-Ya no voy a decir más...
No quiero alargar más esta entrada, así que en conclusión, al libro le he puesto 4,5/5

Espero que si os habéis leído el libro o lo vayáis a leer, me dejéis vuestra opinión en los comentarios.

Hasta la próxima entrada, que no sé cuando será... :)

Laia








6 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó mucho esta saga, aunque después de 4 libros se me hizo un poco repetitiva. En fin, está bien, pero personalmente no pienso leer, al menos de momento, cualquiera de las otras sagas que ha escrito el autor sobre el mismo tema.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí de momento la saga me está gustando (me acabo de acabar el segundo libro)
      No sé si leeré más de este autor, pero de momento me gusta.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Bienvenida al maravilloso mundo de Percy Jackson... Te van a encantar los demás libros. Aquí una semidiosa presente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me adentro en el maraviloso mundo de Percy Jackson... :)
      Tengo la sensación de que la saga me gustará, los dos primeros me han encantado y dentro de poco me leeré el tercero.
      Me considero una semidiosa también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Debo decir que no e leido estos libros pero tengo muchas ganas de leer algo de Rick Riordan!
    no me e animado porque no son consecutivos y tengo muchas sagas a medias pero pronto o hare
    gracias por la reseña!
    soy nueva seguidora! besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      A mi los dos primeros libros me han gustado y creo que la saga me gustará. Si a ti te gusta leer fantasía y aventuras, Rick Riordan te gustará :)

      Gracias por pasarte!!
      Un beso <3

      Eliminar

Éste blog se alimenta de comentarios, gracias por leer el blog y comentar.
Recuerda que todos nos alegramos cuando vemos un comentario, así que evita el spam y los SPOILERS.

Gracias :)

Harry Potter - Book And Scroll Harry Potter - Book And Scroll