domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña #7: El mar de los monstruos


Hola de nuevo a todos!! Espero que hayáis disfrutado de este fin de semana, yo estoy aquí sentada delante del ordenador escribiendo esta reseña de **redoble de tambor por favor**
El mar de los monstruos de Rick Riordan :)


Título
: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 256
Saga: Los dioses del Olimpo



Sinopsis:
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Mi opinión:

AVISO: si sigues leyendo encontrarás spoilers del libro anterior              
Después del primer libro, ya quería leerme este libro, y el siguiente, y la saga entera.
Me leí el libro en 2 días y medio, así que imaginad si me gustó...

La trama me enganchó desde el primer capítulo y no me soltó hasta el final.
El libro sigue estando narrado por Percy, así que nos enteramos de todo a la vez que él.
El árbol de Thalia ha sido envenenado por un misterioso enemigo, y la barrera que protege el campamento mestizo se va debilitando por momentos, así que el campamento ya no es un lugar mestizo. Cuando Percy llega al campamento, se entera de que Quirón tiene que abandonar el campamento porque ha sido acusado del envenenamiento del árbol. Cosa que el no hizo y es inocente. Y el nuevo director de actividades (el que sustituirá a Quirón) propone hacer juegos que nadie en su sano juicios haría hacer cuando los monstruos pueden atacar en cualquier momento. Percy, Annabeth y Tyson, un cíclope, deciden ir a buscar lo único capaz de salvar al campamento: el Vellocino de Oro. Percy sabe donde está gracias a la conexión por empatía que utiliza Groover para comunicarse con Percy en sueños (siendo sincera, yo también quiero tener eso). Pero para llegar hasta allí, tendrán que superar numerosos peligros y pasar por el Mar de los Monstruos. Y ya no diré más :)

Sobre los personajes:
-Percy: me sigue encantando, se nota que ha madurado desde el primer libro, no tiene miedo de enfrentarse a los monstruos ni al peligro. Es fiel a sí mismo, a sus amigos, familia, y a sus creencias.
-Annabeth: me cae muy bien, es muy inteligente y tiene una solución para todo, siempre. Quizá su punto débil sea su pasado Por algo es la hija de la diosa de la sabiduría.
-Clarisse: era un personaje que ya había salido en el primer libro pero no había destacado mucho. En esta segunda parte tiene más protagonismo y vemos también: aparte de tener carácter, ser fuerte y no rendirse, tiene una máscara que oculta a la gente como es de verdad. Se nota que es la hija de Ares (?).
-Groover: (la parte del libro en la que sale) me sigo partiendo de risa con él. Explicación: ¿vestido de novia? Jajaja. Pero es muy inteligente, hay que decirlo, a mí no se me habría ocurrido eso :).
-Tyson: no me acabo de caer bien del todo. No preguntéis por qué. Yo tampoco lo sé. Tiene miedo de lo que la gente le puede hacer, pero si sus amigos corren peligro, mejor alejarse.

No sé que más decir salvo que esta saga me está encantando. Al libro le he puesto 4,5/5. No olvidéis que en la sección de comentarios podéis decirme que os ha parecido el libro, o la reseña, o cualquier duda que tengáis. Hasta entonces!!
Pd: este libro me lo leí hace como dos semanas, creo, y ya me he leído el tercero. Así que mañana intentaré subir reseña del tercero :)



1 comentario:

  1. Buenas!! ^^
    Te he nominado a un Liebster Award, te lo dejo por si quieres hacerlo http://arajustread.blogspot.com.es/2015/12/liebster-award.html

    ResponderEliminar

Éste blog se alimenta de comentarios, gracias por leer el blog y comentar.
Recuerda que todos nos alegramos cuando vemos un comentario, así que evita el spam y los SPOILERS.

Gracias :)

Harry Potter - Book And Scroll Harry Potter - Book And Scroll