lunes, 15 de febrero de 2016

Reseña: La selección - Kiera Cass

Hola! He estado desaparecida un tiempo, pero ya estoy de vuelta!!
Y vengo con la reseña de La Selección :)

Título
: La selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Nº de páginas: 240
Saga: La selección



                      Sinopsis
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Mi opinión:

Ya conocía la existencia de este libro, pero no fue hasta enero que lo tuve en mis manos. Fue el primer libro que leí en febrero y lo leí muy rápido: en dos días. Este libro te engancha desde la primera página y se lee muy rápido. Puede que al principio sea un pelín lento, pero es la única manera de situarnos y entender todo el sistema de castas.
El libro está narrado desde el punto de vista de America.
La Selección nos presenta Illéa: un país que se formó después de una tercera y cuarta guerra mundial. Aunque siguen existiendo China (conocida como Nueva Asia) y los Estados Unidos de América (conocidos como los Estados Americanos de China). Para más información tendréis que leer el libro ;-)
La selección trata de que el heredero del trono de Illéa tiene que elegir entre 35 chicas de entre 16 y 20 años. Éstas chicas se mudan de sus casas a Palacio y tienen la oportunidad de competir por el corazón de Maxon, y convertirse en princesas. 
Illéa está dividida en 8 castas, siendo la 1 la casta con mayores lujos y la 8 es la casta más baja, sin apenas dinero, viviendo en la calle...

America Singer es una Cinco, y no quiere ser seleccionada porque eso supondría alejarse de Aspen, su amor secreto que es un Seis. Tampoco le hace mucha gracia el hecho de vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques de los rebeldes.
Entonces, cuando es seleccionada en su ciudad, tiene que abandonarlo todo y irse a palacio. Allí conoce al dulce y tierno Maxon y a Marlee, una chica que se convirtió en su mejor amiga. America me ha parecido una chica muy valiente y lucha por lo que quiere y por el bien de su país. Cuando en el primer ataque de los rebeldes lleva a sus doncellas a su refugio ,a pesar de que ellas no pueden entrar, me parece la chica más leal y valiente que he visto/leído (?) También tiene un gran sentido del humor, con el que muchas veces me he desternillado de risa.

Maxon es el príncipe, es hijo único y se ha criado en palacio. Es muy dulce y muy gracioso. Es muy mono cuando intenta hablar con las chicas ya que en su vida apenas ha conocido a alguna. Me ha parecido muy paciente con America y sus sentimientos y... ❤❤ Y también me ha parecido muy divertido.

Aspen es el amor secreto de America y es un Seis. Siendo sincera, no me ha caído bien: trata de ser el héroe y convence a America de que se presente a la Selección. Y lo que le hizo a America antes de que ella se fuera a la Selección fue :/  
LO QUE ESTÁ EN ROJO PODRÍA SER UN POSIBLE SPOILER: 
Y además, cuando se convierte en soldado, habla con America en su habitación y le pide disculpas, no lo soporto. Él ya tuvo su oportunidad con America y rompió con ella. Mala suerte. Desgraciadamente America le perdona. Y eso de que se vean y hablen en público como Aspen y America y no como soldado y seleccionada no me da buena espina. Seguramente alguien lo descubrirá.

Marlee me ha parecido una chica muy agradable. No me extraña que se hiciera amiga de America. Además, no creo que intente sabotear a nadie por ganar la corona y ser la esposa de Maxon. Después de America, Marlee es mi favorita.
Las doncellas de America me han parecido encantadoras; no preguntan cuando America quiere estar sola, y por lo que dice America, hacen unos vestidos de 10. 
Celeste es la hija del diablo: rompiéndole el vestido a America, provocando a Anna para que le dé una bofetada y la expulsaran... creo que este personaje puede dar mucho juego en los siguientes libros.
También están la dulce May y el adorable Gerad, y los padres de America; y Kenna y Kota, aunque no aparecen mucho en el libro. 
¡Ah! Y el rey Clarkson y la encantadora reina Amberly.

Para no alargar más esta reseña, voy a aclarar unas cosas:
Me parece que Kiera a sabido crear un futuro muy bien diseñado, cuidando todos los detalles (los oficios de las castas, una seleccionada por comunidad, los rebeldes...).
Y el triangulo amoroso de America. Ains, America. Por favor, decide bien y no metas la pata. Yo ya tengo mis suposiciones y, por si no os habíais dado cuenta, TEAM MAXON forever :)

Valoración:
 
Yo creo que con este libro (más bien la saga) solo te puede causar dos reacciones: que lo odies o que te encante. En mi caso es lo segundo. 
A propósito, como este libro lo leí a principios de febrero, ya he leído La élite y voy a intentar subir la reseña mañana.

Nos veremos mañana!! 

5 comentarios:

  1. hola soy tu nueva seguidora^^(la 105)
    bueno puedes seguir el mio
    de 20 seguidores?
    http://eldiariodepeachyaventuras.blogspot.com.es/
    plis siguelo :3 ah me encanta tu blog muy realista me gusta un monton
    bueno espero que escribas y sigas el mio:3
    bye
    iris

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi antes de leerlo me digeron que o me iba a gustar much o lo iba a odiar pero en mi caso me encanto;)
    Me alegro de que te haya gustado.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Ya leí el libro y me gustó, aunque no tanto como a ti jajaja.

    Te quería decir que te he nominado a los premios Liebster Awards, te dejo el enlace de la entrada que he escrito yo, para que veas todas las bases y preguntas. ¡Nos leemos!

    http://caminoosdepalabras.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Es una propuesta diferente, original y entretenida, que tiene una narración fluida y ligera que te engancha y hace que pases un buen rato con esta lectura. Además las portadas son una preciosidad ♥
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar

Éste blog se alimenta de comentarios, gracias por leer el blog y comentar.
Recuerda que todos nos alegramos cuando vemos un comentario, así que evita el spam y los SPOILERS.

Gracias :)

Harry Potter - Book And Scroll Harry Potter - Book And Scroll